" Si existimos nos arriesgamos"
(Paulo Freire)

martes, 5 de agosto de 2008

Asambleas

Cronograma de asambleas para el segundo cuatrimestre:

*1ero de Septiembre
9.30 hs. y 20.30 hs

*16 de Septiembre
12.30 hs. y 18.30 hs

*1ero de Octubre
9.30 hs. y 20.30 hs.

*16 de Octubre
12.30 hs y 18.30 hs

*31 de Octubre
9.30 hs y 20.30 hs.

En las mesitas del pasillo...

Las asambleas son espacios abiertos donde se discuten, proponen y deciden todas las actividades y comisiones del Centro de Estudiantes. Tod@s pueden participar, de hecho es lo que fomenta y desea el Centro, ya que éste ámbito es una puerta a, mediante el debate, el intercambio y la socialización de la información, construir una mejor carrera y participar desde el lugar de estudiantes y futur@s docentes de la vida socio política de nuestro país.

1 comentario:

comite de solidaridad terrabusi dijo...

Hola compañeros, acedi por un conocido que estudia en el profesorado a su blog, yo soy un estudiante de ing. industrial de la universida nacional gral. sarmiento de san miguel. Voy a intentar ser breve, debido al conflicto abierto en la fabrica kraft ex terrabusi en el principal cordon industrial de la zona norte, donde kraft responde con 160 despidos en respuesta a la lucha y organizacion independiente de trabajadores y trabajadoras para reclamar medidas santarias frente al brote de gripe A , ya que en la fabrica trabajajan cerca de 2600 personas y tambien funciona una guarderia los trabajadores dejan a sus hijos, y que varios compañeros comenzaron a manifestar sintomas y la empresa se negaba hasta a no querer si quiera pner alcohol en gel.A este ataque terrible los trabajadores deciden resistir y empezar a difundir la lucha, ya van 32 dias de conflicto y mas de 20 con la fabrica tomada sin producir. La semana pasada la COPAL (coordinadora que nuclea a las empresas alimenticias y presidida por el ex ministro de videla , Zorreguieta) y la UIA , las cuales impulsaron el golpe genocida del 76, exigieron al gobierno a travez de comunicados publicos la represion en la fabrica, represion que ya se habia sucedido una semana antes pero se pudo resistir. Esta empresa se niega a cumplir las conciliaciones obligatorias pagando de multa por esto 8.5 millones de pesos por dia, por lo tanto interpretamos que no es un problema de dinero.
Frente a esto nosotros los estudiantes de la UNGS,USAM,UNLU,UTN nos pronunciamos en contra de los despidos y la represion coordinando medidas y asableas de emergencia en nuestars universidades, la semana pasado se realizaron multiples asambleas donde se voto la creacion de un comite de solidaridad en las universidades y dos cortes importantes en ruta 8 y 202 en san miguel. Buscamos lograr que los estudiantes tomemos un rol desicivo en este conflicto manteniendolo en la opinion publica logrando evitar la represion.Seria bueno coordinar con ustedes para acercarnos cuanto antes para poder impulsar el fondo de lucha ya que los trabajadores no estan cobrando y difundir el conflicto en el profesorado. desde ya muchas gracias!!! Los estudiantes debemos impulsar esta lucha y comenzar a romper con la pasividad existente.
BLOG: http://comitedesolidaridadterrabusi.blogspot.com